Descripción del proyecto de posicionamiento en buscadores

El trabajo se va a centrar en posicionar la web en Google, ya que en los proyectos que he trabajado al final acabas bien posicionado en MSN y Yahoo. Lo más dificil es Google, y si conseguimos estar ahi, lo demás está medio hecho.

Se van a usar tecnicas de White Hat, o sea, vamos a ser buenos, nada de cloacking, spoof, ni palabras que yo tampoco sé lo que son. Algunos trucos, pero nada de engaños. La última letra de SEO es Optimizar, y eso es lo que vamos a hacer con las webs. Si no tienes control sobre su contenido, apaga y vamonos. Le cambiaremos algo el contenido, puede que la estructura de archivos, a lo mejor la URL ( pero no necesariamente el dominio y dudo que lo hagamos ), la daremos de alta en algunos sitios, enviaremos la nota de la web a otros cuantos y poco a poco veremos como funciona el tema.

La idea es posicionar una web conforme a lo que se merece. Como los abogados con sus clientes, queremos que Google nos haga un juicio justo. Pero claro, hasta el tía que conducía a 260 Km/h ha tenido un juicio estupendo, así que ese será el segundo objetivo: salir mejor de lo que deberiamos salir en Google.

Una cosa ha de quedar clara antes de empezar: no saldremos donde no toca. Intentar que nuestra web de ‘canicas’ salga con la palabra ‘juegos’ es de locos, el que busca juegos no tiene porqué buscar canicas, pero el que busque canicas nos tiene que encontrar a la primera, o por lo menos en el Top10.

Es por eso que no trabajaremos con webs que por su contenido no digan demasiado, no aporten demasiado, etc.

Si quieres participar, y ya has enviado tu página, envía un email y responde el cuestionario para ponernos a trabajar.