Otros posts

Una generación creativa

16 abr , 2008  

No me refiero a la generación nacida en un año, sino más bien a los que nos juntamos en la Universidad Politécnica de Valencia, independientemente de la edad, en los años 93-97.

Muchos de ellos son ahora colegas de profesión, o emprendedores como yo, porque lo que eramos sobre todo es creativos. Y esta es la historia de Andercheran.

Andercheran era el personaje secundario de las historias de Ceferino Quemao, publicado en la revista Biela de Industriales. Andercheran era el nombre del bedel de la Escuela de Industriales de la UPV, y siempre salia dibujado con un chubasquero amarillo como el del capitán Pescanova. Y andercheran fue el primer servidor de la UPV que controloban una panda de descerebrados, que permitió tener un FTP a los colegas y mil cosas más. Pero estoy desvariando.Despues de Ceferino Quemao, vinieron las historias de Bilo y Nano, en la Tira Ecol, uno de los webcomics más divertidos que conozco y con un montón de lectores.

Y esta mañana encontré, fruto del mismo autor y otro colaborador, las historias de Perry Planet. Y creo que esta segunda historiera no tiene desperdicio.

Para que veas hasta que punto eramos creativos, que hasta los nicks o apodos tenian historias larguisimas. El autor de Ceferino Quemao es Javier Malonda, durante un tiempo TBA, que anteriormente firmaba como The Blue Avenger, en cristiano, el Vengador Azul, pero el Vengador Azul es uno de los personajes usados por Gonzo, el muñeco azul de los Teleñecos, que ahora en Perry Planet tiene de nombre Gonzowski, y está representado por un robot parecido al Gonzo original.

A ver si averiguo donde están ahora el Negre, plof, zoner, Kamikaze, Sony, Sweevo, Randall, BigFoot, etc. ¿ Cual era el nick de Sergio, el operador de Andercheran ?

Actualización: Perry Planet solo llegó a dos viñetas… nunca algo con tantas posibilidades duró tan poco. Al menos nos quedan Bilo y Nano.


Comments are closed.

También te puede interesarclose