Cálculo del tráfico estimado de una keyword (4)

El objetivo del experimento es poder saber a qué número equivale la linea de resultados de Google Trends, para poder comparar el tráfico que se genera por un término de búsqueda en concreto.

Para poder sacar esa línea con número conocido deberemos realizar diariamente N búsquedas de una palabra, esta palabra va a ser chutaloonic, que no existe y hoy no devuelve ningún resultado.

Si sólo hicieramos la búsqueda, no podríamos obtener el nº, por lo que además deberemos hacer clic en el único resultado, para poder contabilizarlos.

Como voy a necesitar algún script para contar las visitas diarias, lo tengo que alojar en AyudaContaplus, y rezar para que Google no se mosquee y me desindexe toda la web. Puede qe penseis que no necesito script, pues las estadísticas deberían servir, pero lo cierto es que necesitamos mostrar en la propia página el nº de accesos realizados, para que así sepamos cuando dejar de hacer la búsqueda.

La idea es que cada uno realice la búsqueda y el clic unas 5 veces diarias, viendo que al llegar a 1.000 visitas ya no hace falta entrar más en la página.

NO TE ASUSTES, que de momento no has de hacer nada.

Voy a programar un robot que haga las búsquedas y los clics, y a ver que pasa. Si no funciona, entonces sí que necesitaré de tu ayuda para el experimento.

Por cierto, de todos los que leeis el blog, se agradecería saber cuantos podríais echar una mano en este experimento.