Cálculo del tráfico estimado de una keyword (5)

Aunque Google ha puesto en marcha la herramienta que muestra el nº de búsquedas que se hacen de una palabra, entre que no me gusta depender tanto del Gran Hermano, y que prefiero tener mis propios números, yo sigo con mi propio calculo de nº de búsquedas en Google.

El experimento, de momento, está así…

  1. Creé una página dentro de www.ayudacontaplus.com, un dominio medio abandonado que tengo por ahí, y que si Google decide banear no me preocupa demasiado.
  2. Posteé desde aquí con el link text de ch#t#l##nic, palabra que no voy a volver a escribir jamas, y espero que nadie de vosotros lo haga.
  3. Instalé el plugin ReloadEvery de Firefox, que permite recargar una página cada x minutos.
  4. Monté Analytics y StatCounter en la pagina destino. Este último no lo había probado todavía, ya hablaré de él en otro momento.
  5. Comencé a generar visitas a la página destino, a ver como funcionaban las estadísticas.

Primer susto: no genero visitas, ni StatCounter ni Analytics me cuentan. ¿ Seré invisible ?
Conclusión: mierda, lo soy, hace un mes decidí volverme invisible para los medidores de análisis, tocando el archivo host del PC. Más información en el post de cómo ser invisible a Google.

Arreglado… vuelvo a empezar otro día, generando más visitas.

Para variar StatCounter es inmediato, Analytics se toma un día entero en recopilar las estadísticas. Podría mirarlo con Analytics Air, pero no me apetece.

Objetivo 1: Comprobar si puedo generar visitas repetidas desde un mismo PC y que Analytics me las cuente como válidas.

¿Para qué? Para comprobar si los datos de Google Trends se nutren de Analytics…

Objetivo 2: Obtener e-mails de colaboradores en este proyecto, pues para la fase 3 necesitaré unos 500 SEO si estas pruebas van mal, y unos 15-20 si estas pruebas salen bien. De momento somos 5. ¿ Te apuntas ?