Curso de Márketing en Internet: posicionamiento en buscadores

Falta por confirmar las fechas, pero volveré a impartir el curso de Posicionamiento en Buscadores SEO en Valencia, en la Escuela de Negocios Lluis Vives, a finales de 2008.

Es la segunda edición del curso y hemos realizado varios cambios. El primer cambio es el título, ya que se quedó corto el tiempo para el anterior, de tan solo 32 horas, y este cuenta con las mismas horas, vamos a englobar el posicionamiento en buscadores dentro de un programa más amplio de Márketing en internet.

La idea es organizar tres cursos cortos de 8 días, con el tema común del Márketing en Internet, pero con temas propios:

  1. posicionamiento en buscadores, fundamentalmente SEO;
  2. márketing en buscadores, básicamente SEM con Google Adwords; y
  3. publicidad y márketing en internet, con todo lo que una empresa puede hacer para promocionarse en internet (blogs, foros, servicios especiales, artículos, comunidades, etc.)

El segundo cambio es el contenido, ya que al disponer de más tiempo para SEM y otros temas en los otros curso, en este curso en concreto podremos centrarnos más en el SEO, y pasaré un poco más por encima el resto de puntos. En el curso anterior dediqué más de una tarde completa a AdWords, porque los alumnos así lo demandaron, y otra tarde a posicionamiento externo (blogs, post patrocinados, etc…), ahora esos temas tienen curso propio, así que ampliaremos las técnicas SEO.

El tercer cambio es que pasamos el curso del área de informática al área de publicidad y márketing, pues son los usuarios que más partido sacaron al curso, al tener menos formación que los informáticos que asistieron a la anterior edición.

Derivado de este cambio está el perfil de los alumnos, pues esta vez se pedirá más perfil de publicista, que son los que finalmente van a hacer los cambios en la web, al ser un curso Taller. El concepto de Taller funcionó muy bien, pues se trata de dedicar las horas de trabajo en la empresa a hacer el trabajo en el curso. Despues de la explicación teórica, y de ver ejemplos prácticos, saco el látigo y les obligo LITERALMENTE a hacer los cambios, porque si no es así luego no tienen tiempo de hacerlo durante la semana, buscan excusas, no aprovechan el curso, etc.

El Taller aprovecha esas horas de tener compañeros y un docente experto en SEO (ejem!), para poner en práctica lo aprendido.

Me gustó mucho ver como la mitad de proyectos duplicaron las visitas, mejoraron el posicionamiento, algunos pasaron de #13 a #1, otros de #54 a #8, y en general se veía a todos muy satisfechos.

El último cambio no depende de mi, más que nada porque la Esc. de Negocios Lluis Vives se traslada temporalmente al centro de Valencia, a la sede de la Cámara de Comercio, junto a la calle Las Barcas.

Cuando tenga confirmadas las fechas os lo haré saber. Es una buena oportunidad para que vuestros clientes sepan lo dificil y duro que es posicionar una web.