Libro SEO, Bubok y el nuevo marketing

Visitar >> Información actualizada de Cursos de posicionamiento en buscadores SEO

Los que leeis habitualmente el blog ya sabreis que hace dos años escribí un libro de posicionamiento en buscadores, que utilizo en el curso SEO que imparto en la Cámara de Comercio de Valenica.

El libro SEO lo podeis seguir en www.libroseo.net, donde encontrareis el enlace de descarga gratuita.

¿Libro SEO gratis?

Sí, el PDF es gratuito, solo la edición en papel es de pago, ya que tiene un coste.

En estos dos años, más de 12.000 descargas avalan que el trabajo no debe haber sido malo, y he encontrado referencias al libro en muchos libros. Bueno, muchos se lian y no encuentran el botón de descarga, pero te aseguro que está ahi, abajo a la derecha, en la página de Bubok.

Bubok y servicios de autoedición

Angel Maria Herrera

La historia del libro la tienes en el blog www.libroseo.net, así que aquí solo comentaré por qué Bubok.

  • Primero, porque solo conocía dos opciones: bubok o lulu,
  • segundo, porque Bubok es española
  • y tercero, porque me parecía que Angel Maria Herrera (uno de los promotores) era un tío de confianza.

Editar un libro en papel es un marrón, requiere ser el master del universo de la maquetación y asumir unos costes en las pruebas de impresión. Hasta que no has impreseo 4-6 libros (y los has pagado), no te sale algo decente. Yo me dejé la piel y la versión 0.4 ya estaba casi perfecta.

La calidad del primer borrador me gustó mucho, el papel era de buena calidad, la portada bien plastificada y el acabado bastante bueno, vamos, que si le pongo código de barras pensarías que es lo compré en una libreria.

Libro SEO Gratis

La primera portada gráfica, bueno, la segunda salió mejor. La actual tiene los colores más vivos, como si hubieran cambiado de imprenta. Me da que cambiaron de una inglesa a otra española hace unos meses, pero es una intuición.

Total, que si quieres trabajar más comodamente con un librito editado que con 300 páginas de papel impreso, COMPRA EL LIBRO. Y así podrás valorar lo que te cuento ahora.

El nuevo marketing es viejo

Bubok posiciona en buscadores, hace SEO, no hace SEM (Lulu sí usa AdWords), pero hay que distinguir el tipo de usuario que usaría sus servicios, hay que valorar el perfil para ver qué estrategia es más acertada.

¿Quién puede querer autoeditarse un libro? Alguien con inquietud por escribir y verlo publicado. ¿Un autor? Psha, demasiado profesional. ¿Un escritor? Sí, mejor. ¿Un novelista aficionado? ¿Un poeta? Esto ya es más facil de identificar.

Pero los novelistas, escritores, poetas y autores aficionados se mueven en círculos similares, se conocen y, lo más importante, se hacen recomendaciones. Así que, ¿cual es la mejor estrategia de marketing? La ATENCION AL CLIENTE.

Vale, no es nuevo, pero ¿cuantos la aplican con mayúsculas? Muy poquitos. Apenas cuatro… y que además exploten internet como hace Bubok, muchas menos.

Problemas con Bubok

En dos años es normal tener problemas, del motivo que sean, con cualquier proveedor. Es la manera en que estos son resueltos lo que marca un linea que poco pueden superar. Y Bubok la ha superado todas las veces que he tenido un problema, por lo más importante es que no preguntaron de quién era la culpa, simplemente hicieron todo lo posible por resolverlo. Y punto.

El primer problema que tuve fue por crear dos cuentas distintas para editar el libro: una de prueba con un borrador y otra final, con el libro ya en versión 1.0. Lo que no esperaba era vender borradores, así que tenía un remanente de dinero (uf, 16 €) y quería juntarlo todo. Me apunto 1 a ‘problemas cuya causa fui yo’.

Un problema de la plataforma impidió enlazar las cuentas facilmente, crearon una cuenta intermedia, luego ese saldo lo pasaron a otro libro, por error entró un libro de poesía que no era mío, y la cosa se alargó 1 mes. Lo mejor de todo es que me informaron en todo momento de como iba el traspaso de saldo, podía ver que el saldo no se perdía, siempre estaba en alguna cuenta asociada. Lo del libro de poesía lo detecté yo, no ellos, pero los emails para resolverlos eran muy graciosos (¿Miguel, seguro que no quieres publicar poesía ahora, el SEO no es poético?).

El segundo problema fue que algunos libros, de momento solo tengo constancia de 1, se imprimieron mal, pese a que compruebo casi cada edición. Pero en cuanto lo detecté, e informé a Bubok, paralizaron un pedido de 15 libros que había pendiente. Sin saber si saldría bien o mal, lo primero fue pararlo. Revisamos la edición y corregí el error (no sé si era mio, pero juraría que no, que fue un fallo de imprenta). Una vez más la comunicación fue clave para resolverlo todo. Via email, todo correcto y problema resuelto.

El tercer problema, algo más grave, ha sido resuelto esta semana. Las causas han sido varias, ejem, me apunto otra a la cuenta de ‘problemas cuya causa fui yo’, pero le pongo 1 a Bubok, y otro a Redyser, la empresa de transporte. Aquí había pasta por enmedio, porque era un pedido de una caja de libros, que compré en Diciembre para regalar a amigos y clientes. Desde el 3 de Diciembre al 27 de Enero van dos meses… pero ha sido un cúmulo de problemas (no puedo decir errores), y los hemos resuelto todos.

Lo primero fue parar la edición por el error de imprenta. Vale, le damos 2 semanas de plazo. Pensemos que los libros se encargaron el 20 Dic.

Lo segundo un error mío, sí (otro), al enviarlo a una dirección erronea: confundí nº 8, pta. 9, con nº9, pta. 8. Así que Redyser dejó los libros allí el día 13. Pero bueno, ¿no piden un DNI o algo? ¿no vieron que no vivia ahí? Nada, ellos entregaron la caja, pillaron la firma y arreando.

El tercer lio vino porque los emails que envié a Bubok debieron caer en SPAM, así que todo lo que les pregunté durante un mes no obtuvo respuesta. Como sé que me siguen en Twitter (@tallerseo) y que tienen un monitor para que cuando alguien dice ‘Bubok’ les avise, solo tuve que decirlo: bubok, bubok, bubok… y a los 30 segundos los tenia preguntando mi email y teléfon por tuiteo privado. (Me recordó a lo de Bitelchus,Bitelchus, Bitelchus!)

Comunicación… ese es el secreto que todos conocen y nadie aplica.

En 24 horas me dieron el nº de seguimiento del pedido y me llamaron para decirme quien tenía mi caja. Me dijeron que la reclamarían o me enviarían otro pedido (iba asegurado), pero no hizo falta, fui a casa del vecino y recogí mis libros.

La clave de todo fue que me sentí como el centro de su sistema de trabajo. ¿Cuantas empresas dicen que se enfocan en el cliente? Docenas… cientos. ¿Cuantas consiguen transmitirlo? De momento, a mi, solo Bubok. Y ni este post esta patrocinado ni leches, es que realmente estoy contento con su servicio y me siento agradecido.

7 comentarios


  1. Hola! Me llamabas? Que puedo hacer por ti (o tu por mi)?


  2. A tí te estoy empaquetando un ejemplar para que te llegue a casita y no te moleste no estar en el SCB



  3. El que está agradecido soy yo: por el servicio y por el trato.
    Y porque tengo un libro chulísimo entre las manos, con un acabado profesional 100%.


  4. Interesante toda la información para aprender más sobre SEO. Saludos.

    NOTA: Comentario editado. Es la cuarta vez que aviso a Serviweb que no spameen en el blog.

Los comentarios están cerrados.