Hablemos de SEO en TristanElosegui.com

Tristan Elosegui abriendo el Monday Reading ClubNuestro compañero Tristán Elosegui, blogger y responsable de marketing online en Secuoyas, vuelve con una serie temática de artículos, en esta ocasión sobre el posicionamiento en buscadores SEO.

El comienzo de la saga SEO

Hace unas semanas comenzó a publicar una introducción al tema SEO, pero optó por darle más peso y, finalmente, dedica el mes de Marzo a temas de posicionamiento en buscadores.

En Junio de 2009 ya habló sobre la consistencia en el trabajo para obtener buenos resultados, tanto en SEO como en SEM.

Como quería profundizar más en el tema, hace unas semanas solicitó la colaboración de la comunidad SEO, y como somos tan buenos y tan altruistas (ahora viene Google y lo casca), nos ofrecimos unos cuantos.

Hablemos de SEO con…

El primer artículo es de Tito Jose (José Panzano) donde da una pincelada sobre el mundo SEO y explica de manera sencilla (otra vez) las diferencias entre SEM/SEO/SMO.

José es un renegado SEO, como yo, como todos los que vemos que el SEO es una patita del marketing online y pasamos al siguiente nivel. Tanto el Tito Jose como yo hace tiempo que trabajamos más con Analytics que con otras herramientas, porque lo que no se mide, no se puede mejorar.

El siguiente articulo/entrevista es mio, y aporto poco más que él, ya que el nivel que nos pidió Tristan fue de ‘introducción’ al SEO, nada demasiado técnico ni complicado. A nivel SEO el artículo no tiene ninguna novedad, pero se nota la mala leche que me da el pensar que el SEO solo vale para algunos proyectos, que depender del tráfico orgánico es un suicidio empresarial y que, para mi, la analítica web es lo que está por encima de todo, del SEO, del SEM y del SMO.

Creo que entro un poco más en la polémica, y en la eterna batalla: los de SEM son unos mariquitas vs. los SEOs son unos mentirosos. Pero ahora te toca a tí, visita los artículos y comenta.

http://tristanelosegui.com/2010/03/09/hablemos-de-seo-entrevista-a-miguel-lopez/

http://tristanelosegui.com/2010/03/08/hablemos-de-seo-entrevista-a-jose-panzano/