Rastreator.com SEGUROS DE COCHE GRATIS

Veo en Twitter que @beamariscal dice que ha visto un anuncio en televisión de un servicio online.

Entrando en internet con el pie malo

www.rastreator.com

Últimamente las incursiones online de servicio tradicionales comenten errores de cajón, errores que un experto en marketing online o un consultor SEO les podría indicar de un simple vistazo.

La gente que ve internet, y que no se molesten todo, porque ya saben a quien me refiero; la inmensa masa que ve internet, quitando a todos los que ya pasan más tiempo online que frente a la caja tonta, tiene la divertida costumbre de confundir la barra de direcciones con la barra de búsquedas de Google.

Cuando ponemos en marcha un proyecto online, si se hace con idea de ganar dinero y no de tirarlo a la basura, la configuración de Google Analytics (por decir uno) debe contemplar que las búsquedas de www.rastreator.com sean tratadas como tráfico directo, aunque provengan del buscador, porque el usuario sabe la página a la que quiere llegar, conoce la URL, pero no le da para saber donde teclearla.

En el caso de rastreator.com tiene el gran problema de que un alto volumen de tráfico les llegará desde el buscador pero con el término de búsqueda rastreator.com. Esto les obliga a contratar AdWords para aparecer como resultado patrocinado, pagando un dinerito, para estar por encima de los resultados orgánicos.


La competencia no es tonta y también esta pujando por los términos relacionados, por un precio muy reducido.

Además, como el tipo de usuario que ve la televisión, el mismo que confunde las barras de direcciones y búsqueda, tampoco suele distinguir entre enlace patrocinado y orgánico, a eso de las 9 o 10 de la noche ya deben haberse fundido casi el presupuesto diario de AdWords, y deja de aparecer.

Si se programa para que salga solo tras un anunción, de 8.30 hasta las 24.00, aún se podría aprovechar algo más, pero si sale todo el día… alguna tarde se quedarán sin anuncio a la hora del té.

rastreador.com vs. rastreator.com

Otro de los problemas es el nombre del dominio. Cuando lo leí en twitter habian escrito rastreador.com, con d, en lugar de t, lo cual indica que hasta eso puede llegar a crear confusión.

Si el dueño del blog www.rastreador.com.es le cambia el título y le pone ‘Tu SEGURO de coche GRATIS, promoción RASTREATOR.COM‘ el daño que le haría a la marca sería para tener en cuenta.

En fin, toda una odisea para el que ahora esté de responsable de marketing online o SEO.

Ah, casi se me olvida…. el video!!
httpv://www.youtube.com/watch?v=Y85WzTavVEE

12 comentarios


  1. Y que me dices de cuando salio emarisco anunciado en televisión ?

    Que al buscar en google emarisco o emarisco.com no sale jajaja


  2. Pues que hay gente que o no quiere, o no sabe, o no necesita el marketing online.
    Si recuerdas el reportaje de TV, a esa gente le venia bien con los pedidos que tenian y no necesitaban más.

    Pero no te discuto que, para lo poco que cuesta, es una lástima que no tengan web.


  3. Creo que esta es la publicidad mas penosa que hay en la TV. Ni siquiera parece que el proyecto lo estén impulsando gente que entienda dónde se ha metido!


  4. Pero eso es SEO básico, aparecer posicionado por la dirección URL es algo básico, y mucho más antes de iniciar una campaña de marketing así, el ahorro es considerable. Aparte de que las campañas de Web´s en la TV son menos efectivas, esta gente lo remata con esto.. :-S P.D: Emarisco sigue sin aparecer por emarisco.. 🙁


  5. Ya hemos visto la importancia que tiene el nombre de dominio en los resultados. Sobre lo del nombre en inglés, a dia de hoy, lo veo un error porque en españa los usuiarios aún no estan preparados para recordar estos nombres y será una loteria si lo escriben bien.
    Esta claro que no cuentan con asesoramiento SEO, Marketing online o que el encargado de esto no tiene muchas luces. Lo mínimo que deberían tener posicionado es el nombre de marca y como bien dices, pagar adwords por el nombre de marca aún teniendo el primer puesto es una metedura de pata hasta el fondo.

    Un saludo y buen trabajo @tallerseo



  6. Buf, no me acuerdo, será de la semana del 22 de Marzo o por ahí.

    Gracias por la URL de video.


  7. @TallerSEO
    @Crea mi Web

    estoy bastante de acuerdo contigo (@TallerSEO) en la mayoría de lo que dices, pero creo que estar en Adwords pujando por tu marca no es un error:
    1. consigues que la calidad de tu cuenta mejore a un precio muy bajo, por lo tanto afecta de manera positiva al resto de la cuenta
    2. si existe alguna promoción con un periodo de promoción limitado es bueno tener creado ya una campaña de marca que incluya un grupo de anuncios dedicado a eventos o promociones

    En fin, esto es un debate un poco "viejo" dentro de las campañas promocionadas, hay expertos en contra y otros a favor.

    Por otra parte yo no igualaría el SEO al Marketing Online, no se, creo que hay otras disciplinas que lo integran como puede ser el SEM, SMO. Pero bueno, tampoco nos vamos a poner ahora pejigueros 🙂

    Saludos


  8. Uys, ha llovido mucho desde este Post.
    Jamas he igualado el SEO al marketing online, hay mucho más marketing online que SEO: PPC, banners, social media, etc.

    Simplemente a nivel de SEO no me acabó de gustar como lo hicieron.


  9. Bueno, ya te digo que estoy bastante de acuerdo en casi todo, pero en lo de Adwords discrepo la verdad. Pero como también digo, esto es un viejo debate.

    Saludos!


    1. Su dinerico les habrá costado… un buen tanto para quien registró Rastreador.com !!

Los comentarios están cerrados.