Fin de la batalla por no salir en Analytics

Como ya comenté en Cómo esconderse de Analytics, uno de los problemas que tenemos al utilizar la analítica web en proyectos de clientes es el tráfico que el propio analista genera, teniendo que ingeniarselas para evitar que las visitas al sitio sean contabilizadas.

Esto ya era una demanda a los chicos de Google y, tal y como prometieron, han sacado una extensión para instalar en los navegadores y que el código de seguimiento no sea tenido en cuenta.

Clientes que abusan

Esta herramienta también serviría como una solución rápida a los clientes que, teniendo una dirección IP dinámica, se empeñan en visitar su propia página o que la emplean para algunos procesos empresariales.

Hasta se nos ha dado el caso de un cliente donde entraban a la web para consultar el nº de fax de su propia oficina. De todo hay en la viña del señor.

Tú sí, tú no

Opera logo with CSS across browsers

Hay que valorar que, desde el punto de vista del análisis web y cuando estamos en la fase de implementación del proyecto, es necesario comprobar si GA funciona correctamente, así que la mejor solución es instalar el plugin en un solo navegador, dejando el uso de otros para cuando queramos ver si todo se mide correctamente.

Inicialmente la aplicación funciona sobre IE 7 y 8, Firefox 3.5, Chrome 4 y las versiones superiores de los tres navegadores. De momento se queda fuera Opera, por citar alguno relevante. Como la interacción entre usuarios, la presión del trabajo y el despiste, pueden llevar a utilizar el que no toca, recomendación: instala Opera, y así seguro que sabes que en ese sí te hace seguimiento de visitas.

Datos combinados

El problema que se resuelve en Google Analytics se pasa a la analítica web: en un sitio de ecommerce, donde finalmente hay una venta y registro de esta en la tienda online, ¿tenemos que combinar los datos del sistema de facturación (todos los clientes) con Google Analytics (solo aquellos que no usan el complemento) para poder obtener datos fiables?

¿Marcará de alguna manera la navegación anónima de estos usuarios para saber, al menos, cuantos la emplean?

Descargar aplicación

Para descargar la aplicación para no ser contado por Analytics.

7 comentarios



  1. Pues a ver qué tal funciona. Podrían crear otra para que no contabilice las visitas en google adwords y así no tener que verificar las posiciones desde tu panel. Supongo que no existe esta herramienta, ¿no?

    Comentario Editado: Es la enésima vez que advierto que aqui no se permite Spam Comment.


  2. Lo instalé y no veo forma de configurar cuáles son los sitios que quiero que bloquee ¿Acaso bloquea todo?

    Gracias!


  3. No, Oscar, no es lo mismo ni de lejos.
    Según tu sistema, debes tener el control de la cuenta de Analytics.
    Pero con el Google OptOut NO te cuenta en ningun sitio que use GA, es bastante distinto.

    Además de que requiere menos trabajo y un perfil menos en Analytics.


  4. Hola Miguel.
    El enlace que pones sobre como esconderse de analytics, no funciona.

    Yo ya me he bajado el plugin, a ver que tal

Los comentarios están cerrados.