18 comentarios


  1. Todavía no me ha dado tiempo a leerme el estudio, pero no entiendo por que la busqueda Navegacional la hacen con Yahoo???

  2. TallerSEO

    Duque, el estudio se ha hecho con los dos buscadores Yahoo! y Google, pero solo han publicado las gráficas que se ven en el PDF, aunque deben de tener… a ojo, unas 812 (406 por buscador). Imagino que luego lo sacarán en la tesis o algo parecido, porque creo que lo que han publicado es un Abstract para una revista del sector de Documentación y Biblioteconomía.

  3. TallerSEO

    Arreglada la cita, pero mantengo el enlace al PDF, que para eso lo han subido.

    Gracias por el apunte Daniel.


  4. Hola !!!

    Me gusta el estudio y la segmentación de los usuarios que buscan información. La debilidad es el tamaño de la muestra

    Felicitaciones !!!


  5. Tiene buena pinta. Impresiona la atención que se le dedica a adwords en las búsquedas transaccionales.


  6. Es interesantísimo. Gracias por compartirlo.

    A mí me ha hecho pensar que los usuarios de internet conocen más de buscadores de lo que pensaba. No atienden tanto a los resultados que les dan, sino a sus necesidades personales. Vamos, que al final va a ser que la gente sí lee y todo.

  7. Daniel Alvarez

    ARE Estoy de acuerdo contigo…. Eso dice que la gente esta muy clara en cada seccion de la pagina de resultados de los buscadores…

    Me imagino que alguien que paga publicidad es un negocio que vale la pena??… realmente seria interesante saber porque las personas saltan directamente al adwords, inclusive teniendo la ubicacion en el mapa justo alli en frente.

    felicitaciones por el articulo


  8. El estudio me parece interesante, pero encuentro un claro error, y es que lo proponen como conclusiones genéricas y es claramente un resultado relativo al target con el que se ha realizado, es decir chicos y chicas de 20 a 30 años, que posiblemente sean usuarios medios, por lo que identifican y tienen dominio de las áreas que tiene un buscador.

    No obstante, este es una parte de los usuarios, estoy seguro que los datos variarían, por ejemplo, para una búsqueda transaccional de pipas de fumar, cuyo usuario debe ser un hombre de 50 a 75 años, que usa internet para entrar en elmundo.es, mandar e-mails y poco más.

    En cualquier caso, me parece interesante aplicado a este segmento.

    Gracias a las autoras.

  9. TallerSEO

    Creo que, aun con las limitaciones del artículo en cuanto a la muestra, hay que agradecer a las autoras el gran trabajo realizado.

    Normalmente un experimento de EyeTracking es muy costoso, aunque nos parezca algo facil, pues reunir a los voluntarios, entrevistarlos, filtrarlos y segmentarlos es algo muy complejo.

    ¿Cómo localizas a señores de 50-70 años, que usen internet de forma esporádica, que se desplacen a la universidad a hacer el experimento? ¿Cuántos conseguirias?


  10. Gracias a TallerSEO por hacer difusión de nuestro estudio. Como decías, sí tenemos más datos que aún estamos analizando y que trataremos de publicar antes de fin de año.

    Con respecto a los comentarios donde decís que la muestra es pequeña, en realidad escogimos la cifra de 60 usuarios (58 resultaron válidos) porque en los estudios anteriores hechos con eyetracking en otras universidades también tienen más o menos esta cifra, incluso menos. Es cierto que no quedan representados todos los usuarios de buscadores, pero sí un sector muy mayoritario hoy en día y creemos que el más interesante para el mercado. Nos encantaría poder testear gente mayor con poca experiencia en el uso de internet.

    TallerSEO: sólo una corrección, donde dice "El estudio viene a desglosar el comportamiento de clics en las SERPs", debe decir "el comportamiento visual", puesto que hemos analizado las fijaciones, pero no los clics.

    Gracias a todos por el feedback, tomamos nota de vuestros comentarios.

    MC


  11. Blog Pablo Magan » Mail de la semana: Fin Verano

  12. Cambios en los resultados de google ‹ Alfonso Carbajal – alfonsocarbajal.com


  13. Me ha sorprendido bastante ver como cuando hay resultados de Google Maps, apenas nos fijamos en ellos y, por contra, los anuncios de SEM de la derecha obtienen más visiones.

    ¿Para cuándo se incorporarán datos a este estudio sobre el impacto de Google Shopping y los nuevos cambios implementados en el algoritmo de Google?

    Por cierto, muy interesante y mis felicitaciones a quienes han llevado a cabo este experimento de eye tracking.

Comments are closed.