Analítica Web 2.0 #TMRC

El próximo lunes 7 de Febrero soy el ponente en el TMRC de Valencia y necesito tu ayuda para una cosa super importante.

The Monday Reading Club #TMRC

Se trata de un evento/club/grupo que se reune el primer lunes de mes, en una sala acondicionada (preferiblemente una librería), para presentar un libro, generalmente relacionado con el Marketing Online (pues así se ha decidido en España).

Aunque la dinámica debería ser que los asistentes ya se hayan leido el libro, como pasa en USA, en este país se ha cambiado un poco y no se habla tanto del libro como de la temática del mismo. Es decir, en lugar de resumir el libro se habla de qué trata, con una charla más o menos informal del tema escogido.

El esfuerzo que hace el equipo organizados, entre los que se encuentran Esteban Rodrigo (colega, compañero y amigo), es increible. Tanto que para esta edición han tenido que ampliar aforo 2 veces. Normalmente no pasamos de 20 personas, pero ya estan apuntadas más de 50 para esta edición.

El evento es nacional y, tal vez por el libro, por el tema o por los ponentes escogidos, tanto Valencia, Barcelona, Madrid y Zaragoza han superado las plazas disponibles en apenas unas horas (ampliando varias veces).

Analítica Web 2.0

Un tema de moda, más que el Community Manager (de eso doy clase el martes), es qué medir, cómo hacerlo y sobretodo, por qué medir.

La traducción a castellano de WebAnalytics 2.0 de Avinash Kaushik es uno de los hitos más importantes del año, pues contamos con poca información en cristiano y no somos muy de leer en inglés.

Yo haré lo que pueda, aunque del libro paso bastante (aviso por adelantado) porque es la versión avanzada de su libro anterior (no traducido) y, aunque puede leerse solo, lo mejor es empezar por la base: comprar WebAnalytics One hour a day, entenderlo bien, seguir por Analítica Web 2.0 y leer mucho y practicar.

El libro es ameno, pero bastante denso y completo, no es para leer tomando café, porque surgen muchas dudas que debemos consultar online.

Ayudame a elegir

Como soy un notas, tengo que hacer una buena presentación (llevo 110 diapos) y quiero acabarla bien, pero no me decido. Así que necesito una mano para elegir la diapo final.
¿Me ayudas?

¿Nos veremos en el Monday Reading de Valencia? Eso espero

12 comentarios



  1. Para la elección de la imagen final: ¿de qué imagen tienes los derechos de reproducción? Pues de la que los tengas, utiliza esa 🙂

    Y si son Creative Commons y permiten el uso en productos comerciales (ya que vas a cobrar por tu charla), pues el que tenga el URL más corto para que cuando indiques la autoría no ocupe demasiado espacio 🙂


  2. Gracias por tu aprecio y cita.
    Por la cuenta que te trae nos veremos en el TMRC-VLC.
    Un abrazo y…110 diapos no son muchas para 1h. nos vas a matar….

    Abrazos fiera…


  3. Prefiero la primera. si bien es cierto que las 2 últimas son "divertidas" y traen recuerdos… creo que la primera se adecua más al concepto utilizado por Avinash.. un verdadero Ninja!

    Mucho exito en la ponencia.

    Saludos desde Chile
    Daniel Aldea


  4. Hola Uno

    Pues las imágenes las he montado yo, y la charla no se cobra, así que no gano un duro (excepto el café que me inviten).

    La tortuga ninja es un producto comercial del cual no hay derechos (ya sabes, contra más publicidad le hagas al muñeco mejor para la marca) o al menos no encontré nada, y los fondos son wallpapers de uso libre.


  5. Yo me decanto por la primera, simplemente porque las tortugas ninjas nunca me gustaron como al resto de personas, que le vamos a hace, fui un niño muy raro.

    Por otra parte me encantaría poder asistir a tus charlas, pero vivo en extremadura y tengo que dar mis clases, así que no me puedo desplazarme entre semana. ¿Existe alguna forma de verlas sin asistir?

    Por cierto el cuadro de dialo que salta en los comentarios para evitar spam, está muy bien, pero ¿No debería saltar sólo cuando se hace click izquierdo y no derecho?


  6. pues si te digo la verdad yo soy mas de teenage ninja turtles, aunque si te soy mas sincero todavía me inclino por cambiar el asunto. Si quieres artes marciales yo cogería a un bruce lee en operación dragón, que combina perfectamente (si has visto la peli y la recuerdas) la investigación con el "reparto de manguzas". si no te gusta esta idea pues te propongo un james bond ( aqui el que mas te guste, pero yo me iría a los clasicos roger moore o sean connery) que siempre estará menos sudado y mas limpito y también combina "investigación y manguzas".
    Ya se que lo del ninja está bien porque lo dice avinash, pero tenemos personajes mas modernos y mola cambiar ¿no? (si en algun momento has pensado en poner al personaje de aguila roja… NI LO PIENSES, jejejej)
    un saludo!


  7. Qué tropa….
    Gracias por las votaciones.


  8. Pues yo me quedo con la última.
    joer que crack. Le das a todos los palos ¿eh?

    enga saludos, y espero poder asistir


  9. sin duda la tercera; la noche, la oscuridad, es el cierre perfecto para una jornada, espero, perfecta. Lástima que me pille lejos.

    suerte!!!


  10. Muchas gracias por la presentación 😉

    No sé si lo has pensado pero (al menos para mi) sería interesante que subieras la presentación a SlideShare. Un poquito de 2.0 🙂

    Muchas gracias de nuevo!


  11. Si, Javi, estoy en ello, pero primero la sube la organización y luego yo, y también 'un poquito de porfavor' que lo quereis todo para ya.

    😀

    Espero verte de nuevo en el siguiente #TMRC

Los comentarios están cerrados.