22 comentarios



  1. Se acerca el Cleaning Day ?

    Aguantarán hasta que sea exagerado y pegarán el hachazo o lo harán antes?


  2. El scrapping me sorprende e imagino que a los autores originales les hunde. Bien es cierto que se puede reclamar la autoría a través de las herramientas, pero… fastidia. A mí, cada día, me cuesta más encontrar contenido relacionado con mi motivación de búsqueda o quizás es que me hago mayor y tengo menos paciencia.
    Lo único bueno que he encontrado en Google ha sido la búsqueda por fechas, pero porque Google me ofrece resultados de la polka (2006) para temas en constante evolución y eso no puede ser.
    Hay más buscadores y a mi blog cada día llega más gente desde BING
    PD: Por cierto, la ventanita del antispam la veo útil para el fin que persigues, pero incómoda para corregir algo en líneas anteriores.

  3. Asnut

    Hombre, yo creo que también tiene cierta culpa el movimiento SEO,¿no? Quiero decir que, por norma general, los SEO intentan posicionar las web de sus clientes sin que estas mismas web sean la que tengan mejor contenido o contenido más relevante…si no, no cobra. Lo que quiero decir es que incluso las practicas de los SEO-buenos se aprovechan para poner a sus clientes arriba sabiendo perfectamente que esa web no es la mejor.

    Si esto os pasara en alguno de vuestros clientes, ¿seriáis “legales” y levantaríais la mano para que Google os pusiera donde merece?

    ¿Me he explicado? : )


  4. Muy buen post Miguel, es curioso, me pongo a buscar en Blekko y justamente por las palabras clave por las que un cliente va a pagar para que se posicione mejor en google, pq incomprensiblemente después de tanto contenido de calidad y tanto curro semanal en escribir posts brutales no lo consigue frente a contenido de un sector que no se refresca en años y es mucho peor, resulta que sale en primera página…

    Me pregunto hasta qué punto nos hipotecamos por una empresa que aunque nos sorprenda y resulte difícil de creer puede que ya no sea el principal referente de aquí a x años. Hay muchos ejemplos en la historia para demostrarnos que mayores tótems han caído.

    Recuerdo aquellos años en los que me dijeron, pasa de yahoo usa Google es limpio y funciona rápido y da mejores resultados. ¿Dónde está ese Google? Lo que espero es que igual que hubo esa avanzadilla que fue pasando de boca a oreja lo de Google, ahora haya algo igual y consigamos usar otra…y si hace lo mismo, otra…y así.

    Internet es un vertedero ahora mismo.

    PD: Lo de scraping: son unos indeseables.

  5. TallerSEO

    OKs, Jesus, apunto lo del Alert, pero es que no veo como evitar que BolasChinas escriba en este blog.


  6. Yo creo que los resultados son mucho más relevantes que hace dos años por ejemplo. Creo que mejora cada día sus resultados, eso sí, lo invade con resultados de sus propios productos, pero ese es otro tema.

    Lo del contenido original, Google siempre dice que intenta detectar la fuente original, pero no es verdad, le da igual quien sea la fuente. Lo que no quiere es mostrar dos veces el mismo contenido en distintas webs, así que intenta identificar cual es contenido duplicado y lo "eimina" sea o no sea la fuente. Así él satisface a sus usuarios, a los cuales también les da igual cual sea la fuente, sólo quieren la información que satisfaga su necesidad de ese momento.

  7. TallerSEO

    Jajajajaja… Carlos, la imagen de Territorio Creativo la subí yo, pues este post aparecerá allí en breve pero lo publiqué antes aquí. Cuando digo que no la encuentro, me refiero a que Google no me deja saber cual es la original, de las n mil copias que hay online.


  8. Iñaki

    Pura lógica, los colosos hacen aguas como los grandes imperios.

    Si sumas la pérdida de relevancia con caffeine (aunque mejoró la velocidad de indexado). La muerte del pagerank, la saturación con resultados promocionados, mapas, vídeos y documentos.

    Ya sólo falta, que persigan las descargas eliminando rápido los enlaces del buscador. EMpezaron hace 15 días.

    En cambio la limpieza de spam les salió mal pues , a pesar de ayudarse del antivirus AVG dan muchos falsos positivos.

    ¿¿Porque si hacían una cosa bien prefieren hacer muchas mal??

  9. David

    Yo lo que creo es que hay mucho llorón. Todo el mundo quiere que su página sea la más bonita y ni es tan buena ni tampoco tan bonita.
    La competencia es mucha y es imposible que Google puede posicionar a todos en los primeros puestos.


  10. TallerSEO

    David, eso es cierto, ahora intenta explicarselo a un cliente….

  11. El problema de Google es Google

  12. Y tu te quejas que te han hecho un copy paste de un artículo y tienen la delicadeza de poner un enlace hacia la fuente con lo que google bien puede saber quién es el original.
    En mi caso me copian la web entera y salen ellos los que me copian y mi web ni por asomación en todo los artículos o temas. LLevo ya 2 notificaciones en herramientas webmaster y si "quieres arroz catalina" allí siguen ellos .
    He enviado un correo al infractor-copiador y logicamente ni me contesta.
    Al final importencia total.


  13. Creo que dependemos mucho de Google y Google lo único que quiere es ganar dinero. Lo que a mi realmente me preocupa es que Google decida posicionar los resultados según sus propios intereses y nos vayamos todos a freir espárragos. Espero que sean serios y sigan trabajando en su buscador de forma que los resultados sean completamente fiables y relevantes.
    Saludos


  14. El otro día escuché esta frase.. ó parecida:
    Si se premia la copia el mundo premiará caer en los mismos errores que se ha caido antes.
    Salut y spam report al canut
    David




  15. Como dice PGK dependemos demasiado de google, a ver si sale otro buscador que le haga competencia


  16. Sí claro, y tener que currar para 2 o 3 en lugar de para uno solo.
    Deja, deja, que más vale malo conocidooooo…..

    Y respecto a depender de Google, es un tema empresarial, si tienes recursos puedes diversificar tus fuentes.

Comments are closed.