SEO

Por una internet libre… de zotes !!

27 oct , 2011  

Respuesta al artículo: SEO en Twitter, el SEO en tiempo real (http://www.puromarketing.com/8/11208/twitter-tiempo-real.html)

Léelo si puedes antes de seguir con este post.

Nota: No quiero entrar a valorar la vida personal de la autora, que sea una luchadora nata o no, que tenga un puesto de responsabilidad o no, este artículo va sobre su trabajo como autora de prensa online. 

En serio, Carolina, no entiendo como te dan un teclado y eres capaz de escribir tantas sandeces. Después de las lindezas que ha soltado Miguel A.Díez Ferreira (@ferrenet) en ElConfidencial.com me da la sensación de que tiene más peligro un ignorante que un loco. Porque aunque no estoy de acuerdo con Miguel Angel, y todo lo que pueda responderle ya lo ha hecho mi colega Fernando Maciá, por su experiencia profesional y su trayectoria le supongo unos conocimientos acojonantes, que luego diga esas cosas supongo que tendrá sus motivos. Pero a alguien que como tú, que me he leido 6 o 7 artículos tuyos, y no le veo conocimiento alguno, excepto el de saber escribir decentemente, que lo hagas en un medio de comunicación me da para responderte en otro.

En tu artículo das vuelta a un tema en que demuestras no tener ni puta idea, te permites el lujo de hablar en un mismo articulo de SEO, Twitter, blogs, marca personal, video, imágenes… a veces una ensalada con demasiados ingredientes sale indigesta, como tu artículo. Bueno, como casi todos tus artículos, donde la clave está en que oyes campanas y escribes de 12 a 17 párrafos mentando a todo Dios de internet. Si no metes en los artículos Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, SEO, SEM, y todo el glosario tekkie, no te quedas a gusto.

He leído el resto de cosas que has publicado y la única conclusión que saco es que te pagan por palabras, porque a nivel de contenido la profundidad de cada artículo no llega al fondo de un plato de sopa.

Obviamente la cancamusa de tus artículos, orientados al amarillismo bloguero (las 10 nosequé, los 4 grandes errores, el TOP10 deloquesea, las 14 claves para aquello) no me da para leer hasta la mitad de los mismos sin preguntarse de donde sacas esa creatividad.

Porque creativa eres un rato, vamos, que hace falta saber escribir bien para soltar frases como:
‘Otros datos de relevancia nos obligan a la segmentación del tándem Google+ y LinkedIn’
‘El conocimiento colectivo se vincula cada vez más como elemento de Marketing transformándose en la fórmula más eficiente para identificar oportunidades…’

Sí señora, con dos cojones, y no me pongas comas para que respire, que así sentiré mejor la profundidad de las palabras. Aquí va una: grandilocuencia. Porque en lo referente al contenido del post, nada, pero en del SEO y Twitter, menos que nada, una sarta de gilipolleces oidas en la nube.

Mirandolo en detalle, por un momento, pensé que escribía un bot, porque sueles repetir el mismo esquema en tus escritos, da igual el tema que trates, algunas frases las repites cada 15 días, supongo que un mono con experiencia podría hacer lo mismo, pero tengo amigos que diseñan robots tan creativos como tú, pero más profundos.

Chica, un trabajo es un trabajo, pero por favor te lo pido no castigues más a tus lectores, aprende un poco de lo que escribes y no publiques por publicar, porque gente como tú es la que lleva a la prensa a tener mierda por contenido y a que confundamos sus hojas con papel para envolver comida.

Me tienes indignado, bonita. Hacía un día precioso, pero me lo has nublado. Puedes estar satisfecha.


24 Responses

  1. victorrvillar dice:

    Brutal, era hora de leer algo así. En este mundillo 2.0, llámemoslo así el buenrrollismo, lo que antes se llamaba hacer la pelota, es lo que prima. Gracias Miguel!

  2. Mar dice:

    ¡¡De dónde sacas la creatividad para no poner tildes!!

    • tallerseo dice:

      Las tildes ya están corregidas, gracias. Pero el sentido del post se pilla sin ellas, ¿no? Es que me jodería mucho que lo único con lo que te quedas es con lo de las tildes en lugar de con lo que digo.

  3. @analisisweb dice:

    He intentado entender algo del articulo q referencias… Pero nada, supongo q tendré q hacer un curso de cm de groupon para intentar entender algo… Ahora otra cosa q no entiendo de tu post ¿Cómo has conseguido contenerte para no soltar alguna q otra palabrotilla yo insulto? Pq es dificil no hacerlo…

  4. Bern dice:

    Lo que pasa es que no entiendes el nuevo paradigma del entrepeneurismo que se basa sin duda en la interacción de elementos en red para formar Comunidades 2.0, lo cual es imposible sin una estrategia SEO y de Branding correctamente dirigida por el Community Manager.
    Dicho lo dicho, no nos queda otra que regocijarnos ante la llegada del Cloud Computing que traerá consigo riqueza y prosperidad para todos (para todos los cuenten con mis avanzados servicios, claro).

  5. Natzir dice:

    Cuando leí el artículo esta mañana no entendí nada, al párrafo y medio cerré la pestaña.
    Lo que más me preocupa son los 268 RTs en Twitter, los 98 shares en Linkedin, los 39 likes en Facebook y los 6 +1 en Google…

  6. Ani Lopez dice:

    Miguel es el Arturo Pérez-Reverte del SEO :)

    • tallerseo dice:

      Lo que pasa es que donde Cristo perdió los clavos no estas acostumbrado a la riqueza del léxico castellano y allí, allende los mares y las tundras heladas, lo arreglan todo con un What The Fuck y un Bastard, motherfucker, son of the bitch.

      Nada que ver…. aquí en Valencia el saludo amistoso por la calle es chillar:
      - Cheeee, tuuuu, fill de putaaaa !!

      • Ani Lopez dice:

        no te creas, el repertorio de improperios me lo he traído en la maleta, es como andar en bici, una vez que los aprendes ya no los sueltas. que aquí no los entiendan es su problema no el mío :)

        que por cierto, ayer escuché un "cabroooonnn!" en la calle y me volví a mirar

  7. Alberto Romero dice:

    No termino de creerme como la aceptan publicar ese batiburrillo de palabras en puromarketing y como si tiene un mínimo de conocimientos es capaz de escribir algo tan abusurdo. Estaría bien para el día de los inocentes…

    He leido textos de expertos en hemorroides con más sentido que el de la chica esta.

  8. Bea dice:

    Lo cierto es que me he leído el artículo un par de veces y coincido con vosotros. No se si es que estoy muy espesa o es que no hay Dios que lo entienda. Ahora bien, ojalá fuéramos igual de críticos con todo el mundo, y más después de tener que oír en una ponencia "de pago" cosas similares al post y nadie diga ni mu solo porque es coleguita…Menos mal que con el resto de ponencias y con el hecho de que iba patrocinada la cosa se compensó.
    Por cierto Carolina, hay un trabajo previo a la redacción de todo artículo periodístico denominado documentación que créeme que te va a ahorrar muchos disgustos.
    Miguel, hay un extracto de valeriana para estas cosas que es una maravilla, por experiencia ;)

  9. Por lo que veo no te gusta lo que ha dicho la autora del otro post… Com o sin tildes que me ha parecido un comentario absurdo todo sea dicho de paso. Pero las correcciones no las veo claras, quienes no entendamos mucho no entendemos fondear equivoca la autora del otro post, por tanto seria de agradecer que le dedicaras un párrafo para decirmelo que no te gusta y el resto en corregirla para que la plebe aprendamos.

    En otro orden de cosas el pop up que sale al poner un comentario me parece , permiteme la impresión por la confianza que tenemos, que sobra dado que quizás algún post puede ser mejorado en sus comentarios con post de otras personas y encima que amenaces dice poco a tu favor amigo

    • tallerseo dice:

      Respecto a la autora, si escribe por palabras, que no intente meter en todos los post Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y un batiburrillo de términos. No hay SEO para Twitter, y si estas en Twitter para hacer SEO estas equivocando el foco de la herramienta, y a partir del párrafo 3 solo hay una ida de olla intentando juntar churras con merinas. La única forma de hacer bien ese post es que lo borren de PuroMarketing y le quiten el teclado a esta autora.

      ¿Qué popup? Aclarame esto, me ha dejado preocupado… ¿un popup? A mi no me sale ningún popup, ni amenazas de ningún tipo. Envíame una captura de pantalla, please.

  10. Gracias por la aclaración. Ahora desde la web no me sale el pop up Miguel, pero desde el móvil me salía un pop up que me ha dicho. Si vas a publicar tienes que tener en cuenta 3 cosas. Si dejas un link en tu comentario para llevar tráfico a tu web será borrado, pasarás a tener comentarios negativos en … (no recuerdo que ponía) y serás denunciado como spamer….

  11. @ArantxaR dice:

    Pues a mí me parece que ha sido una valoración, si bien con cabreo palpable ( lo cual no me extraña), justa y sincera. ¿ qué es dura? Más duro es leer el otro post.
    Pena me dan los que le han dado bombo.
    Juan Carlos creo que no hace falta corregir nada. La chica y todos los que queremos aprender algo, sin pretensiones de experto, con leer, y releer y preguntar y practicar creo que vamos bien, pero eso no basta, queremos familla, no a base de trabajo, años de experiencia, estudios o formación, si hay atajos y gente que no profundiza ( la inmensa mayoría), a por ellos , no mercy!

    Yo no soy experta en nada, pero Juan Carlos, el post si tiene uno media neurona y pelín de curiosidad no es más que una cadena de burradas basadas en la mismísima nada. ¿ por qué no ilustra la muchacha con algún ejemplo? me encantaría uno de las impresiones que refuerzan el seo gracias a su todopoderoso twitter.
    Nada, yo sigo estudiando.
    Miguel gracias por este post, mil gracias, para mí los acentos y el tono quedan en un plano nada interesante, me quedo con el contenido y la integridad.

    • tallerseo dice:

      A ver… ¿SEO en Twitter? ¿SEO en videos en Twitter? es que se columpia mucho, mucho, mucho… y luego me llama un cliente y me lo pide: – Oye, quiero hacer SEO en los videos en Twitter.

      Para haberse ‘matao’

  12. Xavier Yelmo dice:

    ¡Bravo Miguel! Aunque a algunos les pueda parecer dura o insultante, creo que tu valoración ha sido justa y sincera. De vez en cuando se agradece poder leer una buena crítica en medio de este "buenismo 2.0" que nos invade, donde parece que lo que cuenta es reír las gracias para luego te las rían a ti.

    No soy experto en "SEO para Twitter", pero en cuanto al post que comentas, creo que es otro post más de copywriting básico para CM que solamente busca el RT.

    Hace tiempo que leo tu blog pero nunca me había animado a comentar, así que aprovecho para felicitarte (y agradecerte) tus contenidos y por tener un blog con personalidad.

  13. seoadicto dice:

    Jejejej me hace acordar a los discursos políticos.
    Muchas palabras pero no dicen nada.
    Asi me gusta Miguel dando caña

  14. Mcom dice:

    Había leído algo de esto en ingles.. Me suena.. De un articulo de como aplicar el seo a las redes sociales.. Pero la interpretación que le ha dado esta chica es completamente erronea, creo que desconoce completamente el tema y que es una burda interpretación de un documento, vamos … Que no ha sido muy creativa

  15. Pienso que es más que se ha equivocado el enfoque. Si se puede hablar de SEO en twitter, entendiendo que en las SERP habrán resultados indexados dentro de esta red social. En este sentido se puede hablar de cierta optimización por ejemplo: http://mashable.com/2009/06/25/twitter-seo-tips/ Ciertamente la autora ha demostrado que no conoce el tema como debería. Miguel siempre tan viral que la seofuerza te acompañe

Comments are closed.

También te puede interesarclose