SEO

Majestic SEO a por todas: nuevo lanzamiento

14 may , 2012  

Desde hace unas semanas soy Ambassador de Majestic SEO, lo que me permite acceder a ciertos contenidos en modo beta-tester y, dado que es una herramienta que siempre me ha gustado mucho, es un placer poder anunciar novedades en sus funcionalidades.

Majestic SEO: la escoba SEO

Uno de los principales usos de Majestic SEO es aprovechar las gráficas de enlaces entrantes en el tiempo para detectar la compra de enlaces o campañas de linkbuilding.

Sacar un par de estas gráficas y adjuntarlas a un Spam Report es bastante efectivo para quitar de los resultados de Google a aquellos que abusan de las normas del buscador y ofrecer algo de limpieza en la maraña de spammers y blackhats de revistillas. Antes se pilla a un linkbuilder que a un cojo.

También es útil para detectar campañas de Negative SEO y poder actuar a tiempo para prevenir una penalización de Google.

Link Analysis, la alternativa a Yahoo Site Explorer

Con el cierre de Yahoo! Site Explorer hacía falta una herramienta que permitiera obtener el listado de enlaces, a lo bruto, en global, para tratarlos más adelante con Excel y hacer el análisis. Como hace SEOMoz o SEOQuake, esta herramienta saca los datos, junto con el textlink del enlace y aplica, además, una valoración propia denominada AC Rank (A Citation Rank) que ya explicaré más adelante.

Novedades en Majestic SEO

Hoy mismo  anuncian el lanzamiento de nuevos informes y funcionalidades, pero Dixon Jones (CEO de Majestic SEO) ya ha lanzado la primera novedad, junto con una pregunta:  ¿Qué es este gráfico?

Junto con otras funciones e informes, que valoraremos esta semana, este gráfico muestra… muestra… maldita sea, no lo explica del todo y dice que nos esperemos una semana más… pero es una gran idea ver como una herramienta tan útil no se queda estancada.

¿Cómo lo ves? ¿Te servirá para hacer mejor SEO? ¿Qué utilidades le ves al nuevo informe?


14 Responses

  1. Nacho dice:

    Desde que la descubri gracias a tu curso, una herramienta imprescindible para mi. Como bien dices, no viene nada mal para de vez en cuando decirle a Google que le de un toque al listillo de turno… ya sabes, la espada de Damocles bien afilada.

  2. eva moreno dice:

    Yo la usaba en version free, y desde hace unos dias pillé la de pago, e caso es que tengo dos picotazos en la grafica de enlaces, uno lo he filtrado y no los encuentro pero bueno. El otro para ver como media meti dos comentarios en dos blogs, el caso es que me aparec o un picotazo como de 200 enlaces nuevos , desde esos dos blogs error de majestic ? catetá por mi parte ? si te acuerdas y me puedes responder,

  3. tallerseo dice:

    Hola Eva

    Es un error típico al dejar un link en un blog, ya que este comentario aparecerá en el modulo del lateral de lista de últimos comentarios durante un tiempo, y por lo tanto en todas las URLs del sitio web. Además puede haber sido cogido por agregadores, lo que aumenta el nº de páginas que te indexan el mismo contenido.

    Revísalo a ver si es por eso.

  4. tallerseo dice:

    Revísalo antes de sacar conclusiones… que esto nos ha pasado a todos hasta que alguien nos lo ha explicado, empezando por mi mismo.

    NOTA: No voy a publicar tu recomentario… :D jajajajajaja

  5. Alexander dice:

    hola Miguel, queria preguntarte porq es malo dejar un link en algun foro o blog, por lo q tenia entendido los enlaces entrantes hacia una web ayuda al posicionamiento web.
    gracias de antemano por tu respuesta

  6. tallerseo dice:

    Hola Alexander

    Básicamente porque no es una estrategia de linkbuilding aceptada por Google, tú comentas porque quieres, no para pillar el enlace, y como tal deberías usar un nombre de usuario, un nick, y no una palabra clave.

    Por otro lado, que hagas eso indica qué tipo de estrategia usas y permite 'tirar del hilo' para sacar los otros cientos de sitios donde lo haces.

    Y finalmente porque puedes quedar mal con el propietario del foro o blog y ganarte una reputación online negativa, o peor, un enemigo por usar su blog para dejar pintadas publicitarias sin interés en el contenido.

    Solo por citar algunas…

  7. Alexander dice:

    hola Miguel, excelente tu respuesta, he leido tu libro SEO 2.7 y estoy por comprar tu ultima edicion el 3.1, soy publicista y me dedico al diseño web y ultimamente al seo pero veo q aun me falta mas por aprender, me encantaria ir a muchas de tus charlas q das pero por desgracia estoy en sudamerica, la verdad q me gusta aprender mas y creo q tus charlas son buenos complentos en las q tal vez se puedan hacer preguntas o sacarse algunas dudas, como la pregunta q te hize de los enlaces en foros o blogs, me preguntaba si para los profesionales como yo q nos pilla lejos para ir a tus charlas o conferencias habria algun tipo de curso online q des? la verdad q me interesa mucho saber mas del posicionamiento, aqui en lima no existe ningun talento como tu como para poder ampliar mis conocimientos. gracias

  8. tallerseo dice:

    No tengo previsto ningún tipo de formación online, básicamente por falta de tiempo. Lo siento.

  9. Desde hace poco que descubrí esta herramienta por medio de RavenTools y me ha parecido muy práctica tiene muchos usos, comparadores de sitios, y tiene sus propias metricas de link building: trust flow, citation flow… etc… ayuda mucho para hacer estudio de link building profiles, analizar competencia y conseguir potenciales nuevos enlaces y un montón de cosas más. Majestic SEO se ha posicionado ya como un líder como herramienta de link building y los principales sofwtare en SEO ya lo están usando, su principal competencia es el Open Site Explorer de SEOmoz.

  10. resell seo services dice:

    ¿cuál es la diferencia entre el SEO MOZ y el MAJESTIC SEO?

  11. Son distintos rankings, miden de forma distinta, tienen casi la misma información, etc.
    Majestic tiene datos más recientes, y sus própies métricas FlowRank y ACRank, frente al MozRank y TrustRank de SEOmoz.

    El análisis del histórico de enlaces me gusta más el de MajesticSEO y en la versión gratuita le véo más funcionalidades a MajesticSEO que a SEOMoz, aunque en ambas utilizo la versión de pago, que es necesario si quieres hacer SEO de forma algo más profesional.

    Nota. Te he quitado el link porque en este blog no se permite el spam comment, si quieres dejar un enlace no uses KW, aqui comentan personas, no marcas

  12. Ventura dice:

    Hola:

    Me puedes explicar por qué aparece tan arriba esta página para la palabra clave "constructor 2". La página es http://www.venturarodriguez.net/constructor-2-des
    En Google.es: 4
    En Google.com: 3
    Saludos.

  13. Hola Ventura

    No es este el foro para preguntar esas cosas, que además solo Google sabe.
    Te remito a que lo preguntes en ForoBeta o que hagas tu propio análisis SEO.

  14. Print Master dice:

    Muy buen articulo, de mucha ayuda.

Comments are closed.

También te puede interesarclose