Master SEO Profesional 2012 en Madrid

Ya está en promoción el I Master SEO Profesional, organizado por KSchool y dirigido por mí. ¿Te interesa saber más?

¿Por qué hago el Master SEO?

Para hacer SEO hay multitud de cursos, online y offline, en libros y manuales – libroseo.net tiene más de 15.000 descargas en 3 años – y una gran cantidad de eventos de marketing online.

Master SEO Profesional

Los primeros, los cursos online, pecan de continuidad ya que aunque algunos son más técnicos y de cierto nivel, sobretodo los webinars que se imparten en distintas empresas americanas, suelen estar limitados a pequeñas áreas del SEO, muy específicas. Estos cursos online serían más de especialización en SEO, al requerir una base de conocimientos en los asistentes para poder ser plénamente aprovechados. Los que yo hago regularmente son así, de nivel alto pero muy muy tematizados, y requieren esa base que uno se ha ganado a pulso con los años.

Los cursos offline están muy limitados en duración. Creo que a nivel de cursos yo he dado de los más largos (40 horas), pero aun asi solo rascan la superficie del trabajo SEO. Están orientados a empresas y autónomos que quieren hacer SEO pero tenemos que dejar fuera muchas cosas que un profesional SEO debe conocer.

El resto de Masters, sinceramente, no me gustan ni en contenido ni en estructura y ya lo he dicho públicamente en este mismo blog anteriormente. Lo único que se podía hacer era programar uno que fuese más de mi gusto, que pudiera cubrir la demanda que tenemos de profesionales que puedan hacerse cargo de un proyecto de nivel.

La necesidad de profesionales SEO es muy elevada, pero hace falta que tengan una formación más allá de la autodidacta, o su trabajo se ve limitado a posicionar pequeños sites de PYMEs y para proyectos más grandes no tienen donde formarse. Tampoco es facil encontrar alguien capaz de trabajar con clientes, redacción de documentación y análisis de resultados SEO. Trabajar en equipo ya es casi imposible porque la mayoría son SEOs freelance.

Poner links es fácil, hacer SEO es otra cosa

El Master recoge un guión de formación que empieza por lo más básico y recorre casi todos los palos que puede tocar un SEO, impartidos por los mejores profesionales SEO de España y conocidos de sobra por toda la comunidad profesional.

No son necesario requisitos previos para acceder al Master pero sí se realizará una entrevista a todos los preinscritos para valorar su adecuación y nivel a los contenidos del Master.

Master SEO Profesional

¿Por qué debes hacer el Master SEO?

La formación que se recibe en algunos módulos del Master es única y propia de KSchool, por lo que más de la mitad de las horas se trata de contenido exclusivo del curso y que no puede ser adquirido de otra manera (leyendo mucho sí, mucho y en inglés). No se contempla la asistencia a estos módulos de forma independiente.

Por ejemplo, contamos con un módulo de optimización de sitios web de la mano de Javier Casares (al que todos consideramos un crack en la materia), un módulo completo de realización de auditorías SEO con Fernando Muñoz como profesor y otros módulos que no he visto nunca impartidos ni en charlas ni en evento ni talleres, son motivo suficiente para asistir al Master SEO.

Otro factor es contar con una titulación de KSchool y respaldada por los docentes del master SEO, que puede ayudar a la hora de ser valorado en un puesto de trabajo. Un factor más es el contacto directo con responsables de agencias y profesionales, como el equipo docente del Master, que pueden servir de acceso a otros puestos de trabajo y colaboraciones.

Y otro factor más es que se incluye la asistencia al III Congreso SEO Profesional, lo que aporta el valor del networking con profesionales en activo, cosa que no puede aportar ningún master por sí solo y que va más allá del contacto con otros alumnos. Pasar dos dias con los asistentes al Master y poder obtener esa formación más específica tampoco es algo que ofrezcan otros cursos.

Master SEO Profesional

Cada uno tendrá que valorar estos y otros factores, así como la capacidad para asistir al Master, a la hora de matricularse en esta primera edición. Opiniones hay para todos los gustos y no se puede tener contento a todo el mundo. El precio del Master está adecuado a la oferta del mercado en formación similar y es algo a lo que no puedo entrar a discutir yo.

¿Y la guinda?

Vale, aquí la tienes, el próximo 29 de Febrero haremos una presentación del Master SEO en #tedeSEO en KSchool, donde contaré con la ayuda de Aleyda Solís para explicar el día a día de un profesional SEO. Si tienes alguna duda puedes venir al #tedeSEO.  y tendrás un descuento del 5% si te matriculas luego en el Master.

4 thoughts on “Master SEO Profesional 2012 en Madrid

  • Hola,

    Me parece muy interesante y me inscribiría ya mismo ya que estoy buscando una formación como esta pero hay alguna esperanza de que lo deia en Barcelona??

    • Tal vez, pero no antes de Octubre 2012, pero lo más posible es que sea en Febrero 2013.
      Primero tenemos que ver cómo funciona la primera edición, yo que tú me apuntaría a la de Madrid.
      Muchos profesores son de Barna y te puede servir para contactar con posibles contratantes.

      Pásate por el Clinic SEO del 21 Feb. en BCN y pregúntales.

  • Una consulta… no habrá estilo webinar…? o conferencia a traves de internet en video para poder asistir nosotros que estamos en El Salvador… realmente estoy interesado en adquirir más conocimientos relacionados al SEO, ya que Google es cambiante por lo que hay que estar muy empapado y actualizado a los cambios… te deseo éxitos.

    • En principio no está previsto el webinar ni videos, pero ¿por qué no venís al Congreso SEO Profesional en Julio? Algunos compañeros tuyos de LATAM vinieron en 2011 y fue muy positivo.

      Piénsalo.

Comments are closed.